Jueves Noviembre 26 , 2020
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish Catalan Hebrew Galician

Horóscopo Chino

Horóscopos - Horóscopo Chino

 

 

rueda

   
 
   
       
 
 
 
 
       
INTRODUCCIÓN      

La Astrología china es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso. Es, sin embargo, conocido que la astrología china había sido extensamente utilizada en el Oriente desde el siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido entre 2738-2696, siglo 28 A.C.).

 
         
Una leyenda china atribuye la creación de los 12 símbolos de los animales a un Emperador. Según otra leyenda, Buda, al ser iluminado, convoco a todos los animales del mundo antes de que partiera de la Tierra. Sólo 12 animales se presentaron para despedir al Dios. Buda los honró dándoles a cada uno un año para gobernar. Son éstos los que conocemos hoy como los 12 animales.
     

En la China antigua se daba tanto valor a la astrología que un emperador promulgó un edicto prohibiendo que la utilizaran las personas corrientes. Sólo él podía tener un astrólogo, si a cualquiera se le encontraba practicándola era condenado a muerte. Para el emperador era tan exacta que cualquiera que la utilizara estaría en situación de conspirar contra él. En el pasado y hasta hoy, la Astrología se ha usado para predecir la situación de cada país, el resultado de las guerras, las tendencias económicas y todo tipo de cuestiones.

         
 
 
   
         
FILOSOFÍA        

A diferencia de la astrología occidental o india, ambas basadas en el movimiento del Sol, la Luna y los planetas a través del zodíaco, la astrología china se relaciona con el antiguo calendario agrícola, que se basa en complejos ciclos lunares y en un ciclo de sesenta años en la combinación de los planetas Saturno (ciclo de 60 años) y Júpiter (ciclo de 12 años).

Estos ciclos se organizan con las rotaciones de los Cinco Elementos de la filosofía china tradicional (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) en los aspectos Positivos y Negativos ( Ciclo de 10 años), y en los 12 animales simbólicos del año (Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo). Ciclo de 12 años.

Cada uno de estos años está regido bajo la influencia de un animal simbólico. Todas las personas del mismo sexo nacidas bajo el mismo animal se cree que tienen las mismas influencias y los mismos rasgos de destino; esto significa que están dotados sobre los mismos rasgos del carácter, recursos y obligaciones, potencialidades y predisposiciones patológicas. Saber el año del nacimiento chino de una persona, por consiguiente, es tener acceso a las características principales de su personalidad y destino. Los aspectos Positivos y Negativos están representados por el símbolo del Ying (Negativo)-Yang (Positivo) que expresa la esencia conceptual de la astrología china.

Los Cinco Elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Metal, y Agua. Estos son agentes cósmicos, concebidos como los poderes básicos, o fuerzas, que operan en los cambios del mundo oponiendo, complementando, o teniendo éxito entre si. Estas fuerzas, como los átomos que explican el Universo en la ciencia moderna, producen todas las cosas y situaciones a través de sus interacciones y permutaciones, son la base de diferenciación entre todas las cosas y situaciones, pero el poder de los Cinco Elementos es secundario a la esencia del Ying y el Yang.

     
 
     
     
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

World Visits

En línea..

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Citas Espirituales ...

Recuerda, no puedes abandonar lo que no conoces. Para ir más allá de ti mismo debes conocerte a ti mismo.

- Sri Nisargadatta Maharaj

 

Los Angeles

La Luna Está ...

Astro

Sagitario
Dom
25 grado(s)
Aries
Luna en Aries
21 grado(s)
Luna Creciente Menguando
Luna Creciente Menguando
dentro de 11 dia(s)

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la reencarnación?

¿Recuerdas y/o sabes interpretar tus sueños?

¿Has sentido alguna vez una presencia?

¿Has tenidos contacto con algun ser de luz?

¿Sabes interpretar por qué un animal, aparece en tu vida repetidamente?