Jueves Octubre 22 , 2020
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish Catalan Hebrew Galician

Los Chakras. La Kundalini. Energía Sexual y Espiritual

Espiritualidad - Hinduismo

Los Chakras. La Kundalini Energía Sexual-Espiritual.

Los seres humanos vivimos un tipo de éxtasis durante el orgasmo. Sexualidad y Espiritualidad.
Éxtasis: derivado del griego ecstasi, o “cultivar una comunicación mágica y sensual con la divinidad”.

- El orgasmo, que es llamado muchas veces éxtasis sexual.[cita requerida]
- Un instante de iluminación mística o claridad espiritual de una persona recibe el nombre de éxtasis. Habitualmente es de tipo - religioso, pero puede también ser de tipo existencial o filosófico.
- Puede causar una respuesta sexual empática.
- Estado alterado de conciencia.

En el marco del hinduismo, la kundalini o kuṇḍalinī es una energía invisible e inmedible representada simbólica y alegóricamente por una serpiente, que duerme enroscada en el mūlādhāra (el primero de los chakras ―los siete círculos energéticos―, que está ubicado en la zona del perineo). Se dice que al despertar esta serpiente, el yogui controla la vida y la muerte.
En el hinduismo la kuṇḍalinī es considerada como la energía primordial o shakti o śakti (el sonido de la ś es una sh buccinada) que llega a desarrollarse en plenitud al reunirse en el atma (alma) con el Brahman.

Mediante la práctica del yoga, la “serpiente” kuṇḍalinī subiría verticalmente a través de la raquis o columna vertebral hasta el vertex craneal, atravesando todos los chakras, hasta alcanzar la cima de la cabeza. Sería una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia.

En términos tántricos se habla de unir el cuerpo y el espíritu, en un intento de integrar los dos principios, habitualmente opuestos, de materialidad y espiritualidad. En el marco del hinduismo, estos principios serían Shiva (el principio masculino o conciencia espiritual) yŚakti (principio femenino o energía material).

En términos fisiológicos antes del orgasmo, sube la concentración de sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga toda la tensión sexual, ya posteriormente tiene lugar un periodo de relajación de la región genital y en general, de todo el cuerpo. En el caso del hombre, en la mayoría de los casos se da la eyaculación durante el orgasmo.

 

 

Kundalini

Para experimentar placer sexual intenso no es necesario que el orgasmo se produzca en cantidades grandes ni en lapsos largos de tiempo; sino que está más relacionado con la capacidad de sobrellevar el auto-control y en cierta medida con la autoestima, ya que esto permite el gozar plenamente de este momento de éxtasis sexual: el orgasmo. Por eso es más recomendable un “juego sexual” que una simple “caza del orgasmo”, que puede ocasionar incluso disfunciones como el orgasmo fingido.

Para experimentar placer sexual intenso no es necesario que el orgasmo se produzca en cantidades grandes ni en lapsos largos de tiempo; sino que está más relacionado con la capacidad de sobrellevar el auto-control y en cierta medida con la autoestima, ya que esto permite el gozar plenamente de este momento de éxtasis sexual: el orgasmo. Por eso es más recomendable un “juego sexual” que una simple “caza del orgasmo”, que puede ocasionar incluso disfunciones como el orgasmo fingido.

Una técnica popular para lograr un orgasmo intenso, es la interrupción del coito y de la estimulación en general cuando los amantes ya han conseguido un nivel de excitación avanzado. En ella se basa el tantra hindú, y la combina con técnicas de respiración para transformar la vivencia del orgasmo, por ejemplo, en un estado de éxtasis perdurable.

Tanto en el hinduismo como en el budismo, el sexo es visto como acto espiritual, y el aumento del placer es únicamente un producto colateral de éste. El tantra según la concepción tradicional quiere producir una cercanía a los dioses a través del orgasmo. El orgasmo es visto como disolución de los límites del Yo, que a través de este proceso se mezcla con la identidad de la deidad.

El budismo tántrico lo relaciona con una experiencia de la unión entre felicidad y vaciedad. Algunos tántricos creen que esta experiencia es un samadhi (estado) especial, que no puede ser alcanzado mediante otras técnicas de meditación. Otras concepciones ven al orgasmo como baño del cuerpo en qi (la energía de la vida). Finalmente en todas juega un rol fundamental la capacidad de dejar atrás el Yo.

Ahora si, entrando en materia, un orgasmo seco es un clímax sexual en el que no se produce la eyaculación; por tanto este término sólo se aplica a los orgasmos experimentados por el género masculino.

Los jóvenes que se masturban antes de la pubertad normalmente sólo obtienen orgasmos secos y estos muchachos que experimentan orgasmos secos, a menudo pueden producir múltiples orgasmos, ya que la necesidad para un período de reposo, conocido como período de refracción, está reducida.

Existe la controversia de que algunos hombres consideran que el orgasmo seco es poco satisfactorio o incluso doloroso, mientras otros lo encuentran más intenso y otros hombres actúan para alcanzar múltiples orgasmos, algunos de los cuales, necesariamente, serán secos.

Los orgasmos secos pueden alcanzarse de forma deliberada presionando el principio de la uretra entre el ano y los testículos, inmediatamente después del orgasmo. Esto provocará que la uretra quede cerrada durante la eyaculación y, de esta forma, el semen no llegará al pene. No obstante, esto puede causar algún dolor en los testículos y alrededor del ano y además se puede ocasionar daño a las partes del cuerpo relacionadas con la eyaculación, en especial los conductos de eyaculación y los vasos deferentes.

También se puede conseguir el orgasmo seco mediante la contracción de los músculos que se utilizan para forzar la detención de la micción, inmediatamente después del orgasmo, para lograrlo se requiere alguna práctica, pero muchos hombres que la dominan informan de orgasmos más largos, más intensos, e incluso la capacidad de tener múltiples orgasmos.
También se pueden presentar orgasmos secos en hombres que eyaculan múltiples veces en un corto período de tiempo, del orden de una hora, después de que las primeras pocas eyaculaciones hayan agotado el fluido seminal almacenado disponible; esta situación es autoreversible, ya que después de por lo menos 2 a 4 horas los suministros de fluido seminal serán repuestos por la próstata y las vesículas seminales.

Los seres humanos vivimos un tipo de éxtasis durante el orgasmo.
Éxtasis: derivado del griego ecstasi, o “cultivar una comunicación mágica y sensual con la divinidad”.

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

World Visits

En línea..

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Citas Espirituales ...

Recuerda, no puedes abandonar lo que no conoces. Para ir más allá de ti mismo debes conocerte a ti mismo.

- Sri Nisargadatta Maharaj

 

Los Angeles

La Luna Está ...

Astro

Libra
Dom
20 grado(s)
Capricornio
Luna en Capricornio
15 grado(s)
Luna en 1er Cuarto
Luna en 1er Cuarto
dentro de 5 dia(s)

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la reencarnación?

¿Recuerdas y/o sabes interpretar tus sueños?

¿Has sentido alguna vez una presencia?

¿Has tenidos contacto con algun ser de luz?

¿Sabes interpretar por qué un animal, aparece en tu vida repetidamente?